Bikram Yoga

 ¿En qué consiste la práctica de Bikram Yoga?

Durante 90 minutos vas a realizar una serie de 26 posturas y 2 ejercicios de respiración, en una sala calefaccionada a 42*.

Cada persona trabaja desde su propia condición, sin importar que tenga o no experiencia previa, su edad o estado físico.

La serie tiene una gran cualidad terapéutica, se trabajan todos los músculos y se estimulan todos los sistemas, evitando enfermedades y disminuyendo síntomas.

Se trabaja también un importante aspecto mental. A través del entrenamiento y disciplina del cuerpo se logra disciplinar la mente. Lograrás mejorar la concentración, adquirir claridad mental y aliviar síntomas del stress entre otros beneficios.



¿Por qué el calor?

A esa temperatura los músculos estarán más flexibles y relajados, pudiendo trabajar a mayor profundidad y disminuir riesgos de lesiones.

Al mejorar la circulación sanguínea se oxigena todo el cuerpo, las grasas se distribuyen eficientemente y se eliminan toxinas rápidamente a través del sudor.

El calor te ayudará a desarrollar también la concentración, la determinación, el auto control y la paciencia.




¿Quién es Bikram Choudhury?

Bikram Choudhury es el fundador del Yoga College of India. Nacido en Calculta el 10 de febrero de 1946, aprendió las posturas de Hatha Yoga en su India natal, a los 3 años. A los 5, comenzó sus estudios con Bishnu Gosh (el hermano de Paramahnsa Yogananda) y enseguida se convirtió en un campeón del yoga. A los 13 años ganó la Competición Nacional de Yoga, convirtiéndose en el concursante más joven de la historia. A los 14, Swami Shivananda le nombra “Yogi Raj” (El Rey de los Yoghis). A los 20 se lesionó levantando pesas. Con la ayuda de su Guru, Bikram creó su serie de 26 posturas que lo rehabilitó por completo. En un proyecto de la Universidad de Tokio, patrocinado por las Naciones Unidas, Bikram ayudó a los doctores a demostrar que el yoga regenera los tejidos y cura enfermedades crónicas. Al combinar medicina oriental y occidental, Bikram perfeccionó su sistema, apto para cualquier edad y nivel físico.


Bikram llegó a los Estados Unidos en 1973, invitado por el Presidente Nixon y reclamado por Shirley Maclaine. Desde entonces ha curado a miles de estudiantes en su escuela de Beverly Hills y ha viajado por todo el mundo, llevando los beneficios de Bikram Yoga a millones de personas. Bikram sigue formando a cientos de profesores todos los años y en la actualidad hay más de 2000 escuelas en todo el mundo.